Skip to main content

LANZAMIENTO DEL PROYECTO 'MORFEO FORMACION': FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN TECNOLOGÍAS LIBRES

Enmarcado dentro del Programa AVANZA FORMACIÓN del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, nace el proyecto"MORFEO FORMACION": Formación y Certificación en Tecnología Libres (http://www.morfeo-formacion.org ) como una acción encaminada a formar en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) relativas a la aplicación del software libre en las empresas y Administraciones Públicas, dirigida especialmente a profesionales y usuarios de las TIC.

Para llevar a cabo dicha formación, MORFEO FORMACION propone el desarrollo de un programa educativo dirigido a cubrir las necesidades de formación en tecnologías libres del colectivo de profesionales TIC tanto de empresas del propio sector TIC como del resto de sectores empresariales, así como de estudiantes de últimos cursos de carreras universitarias o ciclos formativos donde se formen a futuros profesionales TIC (informática, telecos, industriales, económicas, ADE, derecho, etc.) así como cualquier usuario de las TIC interesado en la materia.

Las principales características de esta formación son:
• El objeto de la formación son las tecnologías libres.
• El proyecto contempla un proceso de evaluación y certificación de los alumnos para que puedan acreditar los conocimientos adquiridos, si están interesados en dicha acreditación.
• Se lleva a cabo mediante formación a distancia a través de Internet (http://www.morfeo-formacion.org )  de forma totalmente gratuita, y además, si al alumno lo desea, con ediciones presenciales en cada Comunidad Autónoma mediante cursos subvencionados e impartidos a través de una red formativa formada por centros tecnológicos y otros organismos dedicados a difusión de las TIC.

Para ello la organización del programa formativo se realiza en dos niveles:
1º. Formación del propio personal de los centros de tecnológicos y otros organismos que van a impartir la formación (periodo de mayo a septiembre de 2009).
2º. Formación de usuarios finales de las herramientas y tecnologías (periodo de septiembre a diciembre de 2009/marzo de 2010).

Los alumnos formados tendrán la posibilidad de obtener un Certificado de la COMUNIDAD DE SOFTWARE LIBRE MORFEO (http://www.morfeo-project.org )  en Tecnologías Libres acreditativo con la imagen del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y del Fondo Social Europeo una vez completado cada curso. La Comunidad de software libre Morfeo se trata de una organización formada por grandes empresas, PYMEs, Universidades, Centros Tecnológicos y Administraciones Públicas que exploran nuevas oportunidades de negocio en torno al software libre a través de los agentes involucrados en los procesos de I+D+i.

Para darse de alta en los cursos debe acceder a través de la página:
http://www.morfeo-formacion.org  

donde podrá acceder a la oferta de cursos actual:
• Introducción al Software Libre
• Gestión de Proyectos de Software Libre
• Morfeo EzWeb
• MyMobileWeb
• Formación para Formadores
• Certificación para Formadores
• Molinux 4.2 Toboso
• Migración al Software Libre

Finalmente, de cara a animar a que los propios alumnos interesados en esta formación, puedan colaborar en la difusión de estas tecnologías para acelerar la introducción de las mismas en su entorno, se ha puesto en marcha una iniciativa consistente en que los alumnos se adhieran a alguno de los grupos MORFEO FORMACION creados en las redes sociales más usadas en España (FACEBOOK, LINKEDIN, XING y TUENTI ), así como a esta CAUSA  , EVENTO y PAGINA específicos en FACEBOOK, con objeto que puedan dar a conocer esta iniciativa entre sus amistades.

Si desea colaborar con este proyecto puede indicarlo según se indica en:
http://www.morfeo-formacion.org/colaboradores.php  

Para solicitar más información puede realizar cualquier consulta o sugerencia a través de:
http://www.morfeo-formacion.org/sugerencias.php