Skip to main content

Blog de Manu

Distribuir contenido
-- No te preguntes lo que Linux puede hacer por tí, sino que puedes hacer tú por Linux...
Actualizado: hace 3 años 14 semanas

Internet y los políticos

Mié, 13/05/2009 - 08:16

El 30 de septiembre vence el contrato existente entre EEUU y la Unión Europea acerca del control de las asignaciones de direcciones IP y nombres en la Red.

Hasta el momento, todo iba relativamente bien, si pensamos que Internet, en sus origenes, era una red para el departamento de defensa de los EEUU, el ICANN, vía VerySign era quien realizaba esa labor.

Internet siempre ha sido una espina clavada en el trasero de nuestros políticos, sobre todo los europeos, que no ven de muy buenos ojos como la gente se puede enterar de cosas que “no existen oficialmente” o que se puede hacer cosas impensables hace tan solo unos pocos años. Internet es la máxima expresión de la globalización y eso, pone nerviosos a cualquier “antigloba” metido a político y hay más de uno, también es la máxima expresión de la libertad de opinión, que pone “rojo” a cualquier facha disfrazado de democrata. Enfin que Internet molesta a quienes se creen que tienen la obligación de salvaguardar nuestros ideales, salud y marcarnos la conducta a seguir.

Una tal Viviane Reding, ¿ quién sabia de esta señora hasta hace unos días ? de la comisión Europea para la Sociedad de la información, quiere reformar todo el sistema para que TODOS puedan opinar, sino amenaza con sanciones económicas a las empresas dependientes del ICANN.

Aquí teneis la noticia

En resumen, la Unión Europea desea controlar su parcela de IP, viendo lo que ocurre en Francia con el P2P, miedo me da.

Categorías: Planeta Valux

Le despiden por su opinión

Lun, 11/05/2009 - 08:53

No hace falta que hable del nuevo abuso de los franceses contra el P2P. El encargado de la estrategia WEB de la cadena de televisión TF1, escribe un e-mail, privado al diputado de su circunscripción (en Francia se puede contactar con TU diputado y comentarle cosas), este lo envia a la ministra para pedirle consejo, no se sabe como, una copia de este e-mail, llega a manos del presidente de TF1, este pide explicaciones al director de la empresa dedicada a los asuntos WEB, quien convoca al pobre Jerôme (así se llama quien escribio el primer e-mail), le lee SU correo y le comenta que su posicionamiento no cuadra con el de la cadena, un mes después recibe su carta de despido, este es el enlace, esta en francés

LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ… mais pas pour touts…

Categorías: Planeta Valux

Levantando ampollas

Vie, 06/03/2009 - 08:48

Hace unos días tuve una interesante conversación acerca de la GPL-3. Esta revisión de la licencia que permitio Linux ser lo que es, cierra puertas y acota libertades, no solo eso, sino permite que Microsoft tenga derecho de veto en los desarrollos posteriores, sean comerciales o NO, como muestra un botón, la denuncia de Microsoft contra Tom Tom.
Gracias aquellos que quieren imponer sus puntos de vista, sea como sea, después de tener unos años de pujanza, gracias a la libertad que nos daba la GPL-2, hoy volvemos al oscurantismo redmoniano…

Microsoft ya lo intento via Santa Cruz Operations, pero fallo como con Vista, esto es mucho más sutíl y las consecuencias a mediano plazo pueden ser desastrosas para la Libertad con nuestros ordenadores.

Veamos el caso en grandes lineas, Microsoft denuncia Tom Tom, por hacer uso del driver fat del kernel de Linux, este driver hace uso de tecnologia de Microsoft. Con la versión 2 de la GPL, Tomo Tom, podia alegar que NO cobraba por el kernel de Linux, que dicho kernel contenia licencias de otros, etc… Con la GPL-3, eso YA no es posible, sino LIBERAS bajo GPL-3 tu codigo, cosa que Tom Tom, no quiere hacer…

Desde el punto de vista purista, esto es perfecto, si mis programas son GPL-3 y TÚ estas interesado en trabajar con ellos, pues también tienes que ser GPL-3.

Esas visitas de Stallmann a Microsoft, nunca me han gustado.

Categorías: Planeta Valux