Skip to main content

Blogs

Probando Jolicloud 1.2

Durante estos días, y dentro del plan de análisis de distros ligeras para mi netbook, he estado probando en mi uso diario esta estupenda distribución: Jolicloud.

Realmente Jolicloud es algo más que una distribución, ya que está formada por dos partes, por un lado lo que podemos decir que es un escritorio en web alojado en "la nube" y por otra, el propio sistema operativo basado en Ubuntu, llamado Joli OS.

Vamos por partes ya que en primer lugar podemos registrar un usuario en la propia web de Jolicloud de manera que tenemos acceso inmediato a un escritorio en la nube y que por tanto será accesible desde cualquier lugar. En segundo lugar, cuando hemos instalado Joli OS se nos pide también ese usuario a partir del cual se accede pues a nuestro escritorio en web. Esto significa que podemos sincronizar nuestro escritorio en distintos ordenadores con la ventaja que ello conlleva.

Distro GNU/Linux para mi netbook

Ando desde hace unos días buscando una alternativa ligera para mi netbook Asus EeePC 1015PEM. El pobrecito venía de serie con "otro" sistema, pero lo primero que hice fue instalarle la distro que habitualmente uso, una Ubuntu. Con ella he estado varios meses sin calentarme mucho más la cabeza, pero la verdad es que claramente no va todo lo fino que debería: tarda en arrancar, los programas le cuestan en cargar y en general no es ágil.

Sabía que existían varias opciones así que me he puesto a investigar para ver el "estado del arte" con el objetivo de probar diferentes en mi netbook.

Customize RHEL/CentOS installation media (EL4/EL5+)

Customize RHEL/CentOS installation media (EL4/EL5+) -

So many times you'll like to have an installation media with all up-to-date patches, erratas aplied, so you can just install from that media and have a ready to work system instead of just install standard O.S. and then apply patches... this will let you know how

-
Software Libre

/


,

,

[Blog Pablo Iranzo]

Revistas de Linux con acceso libre a contenidos

Revistas de Linux con acceso libre a contenidos -

linux_plusHoy nos ha llegado la información de que la revista Linux+ ha decidido dar libre acceso a los 6 primeros números de este año a los diferentes grupos de usuarios de Linux, y este post es para darlo a conocer.

Por lo visto, casi todos los artículos son prácticos. Para descargar las revistas hay que entrar en este link: http://lpmagazine.org/es/descarga-gratuitamente gratuitamente

La única condición es que es necesario registrarse en la web (al hacer click en la revista elegida el sistema pide la dirección email). La persona registrada podrá descargar las revistas y, eso si, recibirá el newsletter mensual con la información sobre nuevos números para libre descarga.

APICV: El Software Libre permitiría ahorrar 50 millones de euros

APICV: El Software Libre permitiría ahorrar 50 millones de euros -

Si estos días estamos todo el mundo hablando del ordenador que el gobierno quiere facilitar a los alumnos, por fin, alguien con bastante experiencia tanto en el campo de la docencia, como también en la implantación de Software Libre en las aulas, se ha pronunciado al respecto. En concreto ha sido la Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad Valenciana (APICV), y se puede consultar la referencia en este artículo de El Mundo.

La verdad, es que me he alegrado muchísimo de que así haya sido, y me sorprendía que no se hubiera producido ya ese comentario de la comunidad educativa, que si tiene experiencia, desde hace 5 años, con el Software Libre.

Esperemos que esto pueda servir, para poder hacer reflexionar sobre la utilización de software privativo en las aulas, y así, por una parte, conseguir ese ahorro, que se pueda invertir en más recursos para el sistema educativo.

Hispalinux censura el cost econòmic i la dependència tecnològica de la "solució" Microsoft per a l'educació

El Govern de l'Estat ha anunciat la seua intenció de dotar a cada alumne de primària d'un miniportàtil amb l'operatiu i el paquet ofimàtic de Microsoft pre-instal·lats. Si pensaveu que estavem en crisi, esteu equivocats: es veu que tenim diners de sobra per tirar-los al fem. I, ja posats, deixem amb el cul a l'aire a la Junta d'Extremadura, la Junta d'Andalucia i la Generalitat Valenciana. En fi...

Ací podeu vore què en pensa Hispalinux: http://hispalinux.es/minipc-primaria

Distribuir contenido