Skip to main content

APICV: El Software Libre permitiría ahorrar 50 millones de euros

APICV: El Software Libre permitiría ahorrar 50 millones de euros -

Si estos días estamos todo el mundo hablando del ordenador que el gobierno quiere facilitar a los alumnos, por fin, alguien con bastante experiencia tanto en el campo de la docencia, como también en la implantación de Software Libre en las aulas, se ha pronunciado al respecto. En concreto ha sido la Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad Valenciana (APICV), y se puede consultar la referencia en este artículo de El Mundo.

La verdad, es que me he alegrado muchísimo de que así haya sido, y me sorprendía que no se hubiera producido ya ese comentario de la comunidad educativa, que si tiene experiencia, desde hace 5 años, con el Software Libre.

Esperemos que esto pueda servir, para poder hacer reflexionar sobre la utilización de software privativo en las aulas, y así, por una parte, conseguir ese ahorro, que se pueda invertir en más recursos para el sistema educativo.

Personalmente, me parece una valoración muy correcta, tanto en las formas expuestas, como también en el fondo expuesto, aunque yo incluso añadiría que, el uso de Software Libre en las aulas, podría ser incluso positivo a la hora de profundizar en ciertos valors como el altruismo, el trabajo en equipo, cooperación, compartición de conocimiento así como otros muchos valores muy importantes de incentivar en nuestras aulas.

[Open Free Blog]

Docencia - Y no es el tema

Docencia - Y no es el tema económico el que más me motiva para exigir la utilización de "SoftWare Libre". La filosofía del "conocimiento compartido" me parece mucho más valiosa que el precio que pagamos o dejamos de pagar. Aún así la noticia merece la pena. fidelización de clientes|Tarjetas de fidelización