Skip to main content

El Foro General es el foro general de soporte y ayuda donde se podrán realizar consultas y pedir ayuda sobre los diferentes cuestiones relacionadas con linux y el Software Libre. Dicho esto, es más que interesante que tengas en cuenta las siguientes normas las cuales no son nada nuevo ya que son las normales que se usan en cualquier foro y están basada en el sentido común y el respeto mutuo.

  • Nuestros foros son absolutamente libres, por tanto eres libre de dar tu opinión pero también tienes que respetar el punto e vista de los demás, aunque no lo compartas. Si sigues este principio te darás cuenta que el intercambio de opiniones es beneficioso para ti y para los demás, así que tenlo en cuenta. Ah, y ni hablar de insultos y faltas de respeto, vale?
  • Cuando sea necesario, se crearán foros especiales por temas. En caso de que haya un tema específico para un asunto, por favor, utiliza ese foro específico. Hasta entonces, utiliza el foro general de la para todo. Si es necesario moverlos, ya lo moveremos los administradores que para eso estamos.
  • Por supuesto antes de empezar un nuevo tema asegúrate, por favor, que no haya sido tratado antes, ya que es muchísimo más interesante que incluyas tus comentarios en un hilo de discusión ya abierto que empezar otro nuevo donde se desparramarán los comentarios y hará que esto sea mucho menos eficaz.
  • Mención especial tienen la inclusión en el foro de fotos y en general contenidos que resulten ofensivos, contenidos eróticos o cosas no recomendables para menores. ESTO NO ESTÁ PERMITIDO DE NINGUNA DE LAS MANERAS. Por supuesto tampoco está permitido hacer apología de cualquier tipo de violencia sea de la forma que sea ni del género que sea.
  • Puedes tener si quieres una firma personalizada así como una imagen de avatar, así que si te apetece, úsalo, suele ser más divertido.
  • Si te hace falta publicar una URL puedes hacerlo tranquilamente, eso si, siempre que esté en coherencia con las normas y pueda ayudar a dar soporte o una respuesta a un participante. Bueno, si también sirve para promover las actividades de Valux, pues también.
  • Por favor, no olvidemos nunca que la finalidad e los foros es dar soporte y ayudar en el uso y promoción de Linux y el Software Libre asíc como dar el mejor soporte para facilitar la participación y la realización de todas las actividades alrededor de Valux. Por tanto, queda excluido el hacer autobombo, promoción personal, comercial y cualquier gaita similar, vale?
  • La privacidad es un derecho fundamental, así que no está permitido publicar información sobre otra persona sin su consentimiento. Esto puede ser considerado muy grave.
  • Es recomendable, si es que quieres que te entiendan sobre todo, escribir correctamente. Si, sabemos que te gusta poner smilies por todas partes, escribir todo como si estuvieras en con un móvil, pero mira, da la casualidad que esto no es un móvil, y no todo el mundo sabrá que narices estas diciendo..., y tal vez sea un problema. Por lo que mas quieras, escribe en la lengua que quieras, pero bien.

Todos estas normas que hemos resumido en los puntos anteriores son de obligado cumplimiento y los administradores tienen el derecho reservado de banear a los participantes que incumplan estas normas. El baneo puede ser temporal o definitivo, dependiendo de la gravedad del asunto. Si fuera necesario, se podría llegar a la anulación del registro en este web. Evidentemente esto no está hecho así por capricho si no para garantizar un correcto uso de los mismos.

Esperamos que te sea sea útil este foro!!