Skip to main content

Pequeños cambios en la web

Enviado a

Hola a todos,

he aprovechado para actualizar la versión del drupal de la 5.x a la 6.10, así como sus módulos. Al mismo tiempo he cambiado el módulo planet para hacer el "planeta" de blog con un aggregator. Como consecuencia he creado un enlace en la cabecera llamado "Planeta Valux" donde se enlazan los contenidos de los blogs que demos de alta. He añadido, a los tres que estábamos, el de Damià Soler. Como ya no salen en la home directamente, si no en el planeta, creo que podemos ser un poc más permisivos en el tipo de contenido, donde por lo general en nuestros blogs son de Software Libre y Linux, pero también puede tener algún compoenente personal y profesional.

Además, creo que deberíamos de potenciar los foros. He permitido también hacer upload de archivos, por si se quiere poner imagenes. Tengo pensado hacer algún tutorial con Wink de aquellas cosas que detecteis que son más complicadas de hacer, para facilitar el uso del portal. Creo que debemos de prestar especial cuidado en responder a la gente que se presente en los foros y pida ayuda como un comienzo.

También he empezado a evaluar la posibilidad de usasr alguna red social con Valux, ya sea en Facebook, Linkedin, twitter o tal vez incluso en Ning u otra que considereis. Creo que podría ser interesante, pues también daría visibilidad.

En el momento que Pablo nos pase el acta, la enviaremos a los socios. Quiero volver a revisar los que son socios y los que no. Vamos a establecer, si os parece, incluso un pequeño preocedimiento para dar bajas de socios, igual puede ser útil para tener claro quien está o quien no, pero no lo tengo claro.

Deberíamos de pensar ya en vernos de forma presencial como habíamos hablado, con un tema de que hablar muy concreto. Podemos si quereis hablar esto en el propio foro general, para que todos vean que existimos y que nos vemos.

Se ha activado además, con la posibilidad de crear contenidos en la web, la de crear una "entrada blog", de manera que en el portal, salga como si fuera parte de tu blog pero dentro de la web de valux, lo cual hará que si salga en la home. En un momento dado un podría crear un post en la web de valux que hiciera referencia a un post suyo de su blog externo o de otros.

En fin, creo que hay herramienta para hacer divulgación, fomentar el uso del software, y hacer quedadas para llevar a cabo actividades varias, solo hace falta usarla.

Ah, se me olvidaba, Damià tiene pendiente pasarme el dinero. Yo he aprovechado para investigar cuentas sin comisiones, y he encontrado varias (ebanesto, openbank, uno-e, ingdirect, etc) pero me falta saber si vale para personas jurídicas, pero bueno.

Creo que no me dejo nada,

hablamos, vale?

--
Luis Miguel Fuertes
mailto:luismi en valux.org
mailto:lmfuertes en benaguasil.net
mailto:lmfuertes en open-free.com
http://www.valux.org | http://www.open-free.com | http://www.benaguasil.org | http://www.benaguasilparty.com