Skip to main content

Ejemplo de charla en ISACA

Enviado a

Hola a todos,

este es un ejemplo de charla, de las muchas que se hacen en ISACA.

Por una parte, creo interesante participar haciendo alguna nosotros, además de hacer las nuestras propias, y por otra, establecer el acuerdo de colaboración, convenio como le llaman ellos, de difusión mutua, que nos permitiría ir a sus charlas, y que seguramente ellos fueran a las nuestras, así como también darnos a conocer, aprender cosas, relacionar también el FLOSS con la auditoría, y además, aunque nuestra asociación, a priori no es profesional, tiene entre otras relaciones, contacto con el mundo profesional.

Asistir a sus charlas, también nos daría una cierta formación continua, que puede ser interesante. Nos permitiría darnos a conocer y también podría favorecer la aparición de otras oportunidades, tanto de colaboración como incluso para alguno de trabajo.

Creo que lo podemos hacer, podemos trabajar alguna charla, tal vez, alguno ya tiene en mente una que se pueda realizar sin demasiada complicación, con lo cual podríamos plantear realizar una ya. Me comentaron dos fechas, para Abril y para Mayo, pero la de Abril ya hicimos tarde.

Si es posible, deberíamos de concretar algo, en un sentido o en otro.

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Certificaciones

Estos días estoy dándole vueltas al tema de obtener algún certificado, ya sea de Linux y Software Libre, alguna distro, Java, otras cosas, y me ha parecido un tema interesante para una charla, o también como un "monotemático" para una primera quedada.

Además, de ahí también se podría de alguna forma impulsar tal vez la certificación desde la asociación.

Hablamos?

Yo hice las de RH: Engineer,

Yo hice las de RH: Engineer, Security Specialist, Datacenter Specialist y Architect y lo que siempre he contado a la gente que me ha preguntado es que me han gustado por ser prácticas, en el examen no se mira si tienes buena memoria o no, se te pone un ordenador (o los que hagan falta) delante y se te dice "tienes que conseguir esto" y a partir de ahí, hazlo como quieras, si es proteger un servicios, pues utilizas cortafuegos, o utilizas la configuración del servicio, o tcp_wrappers, etc... lo que quieras, o si tienes que configurar algo, lo puedes hacer con un asistente, o editando ficheros de configuración, etc.

Me recuerdan mucho al Mundo Real (TM) en el que ante un problema, sólo tienes el sistema delante con sus manuales y tus conocimientos y lo arreglas de la forma que te resulte más cómodo.

Las de LPI por lo que tengo entendido se basan en exámenes tipo test, donde puedes demostrar si lo memorizas bien o has leído bien la pregunta.

Por la parte de comunicaciones mucha gente tiene el CCNA y el CCNP, pero no se si en el mundo empresarial están muy valoradas las certificaciones o si es algo más valorado en el extranjero.