Skip to main content

Hola a todos.
Gracias a muchos de vosotros soy usuario de gnu/linux desde hace tiempo. No soy informático ni se programar, sólo he usado el lenguaje sql para la gestión de datos.
Después de mucho tiempo intento volver a una antigua afición que es el slot (scalextric). He visto en algún foro como conectan la base de control del ssd digital con salida RJ11 con un cable que lleva un circuito con el chip MAX232 que va al puerto serie del pc y con programas (todos en windows) gestionan carreras y controlan vueltas y tiempos entre otras cosas.
No he encontrado nada en gnu/linux.
¿Alguien conoce algún soft libre para slot digital?
Si se conectara el slot con el cabe ¿se podria de alguna forma monitorizar el puerto serie? de forma que según los valores que se reciban luego se podría escribir una aplicación que procesara esos datos de forma que en pantalla del ordenador se pudiera mostrar por ejemplo un cuenta vueltas y los tiempos empleados.....etc

No sé si lo que pregunto es una barbaridad o no, ya os digo que solo utilizo el gnu/linux como usuario y no tengo ni idea de programación ni de electrónica.

Un saludo,
vjarnal

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Lo que preguntas no es

Lo que preguntas no es ninguna barbaridad. No conozco ningún software libre para eso, pero seguro que igual hay algo. Escribir código para obtener datos en el puerto serie, no es muy difícil y se podría ver, pero seguro que hay algo por ahí.

Igual, también si miras en webs específicas del mundo del slot, igual hay algo ya para eso, todo es ver. A ver si tengo un rato y miro a ver si encuentro algo, o tal vez por aquí haya algún aficionado al slot y te da alguna pista Wink

Si tengo que aprender algún