Skip to main content

Presentación sesiones "Las tardes de Software Libre con VALUX"

Estimados amigos y compañeros,

VALUX está formada por una comunidad de personas que engloba a amantes, aficionados y profesionales del mundo del Software Libre, cada uno con similares motivaciones, inquietudes y también retos profesionales, aunque también seguramente con diferentes objetivos.

VALUX tiene entre sus objetivos la divulgación y difusión por todos los medios posibles de todo lo que tiene que ver con Linux y el Software Libre. Para ello, desde siempre, ha promovido diversos espacios de divulgación y transmisión del conocimiento, tanto en charlas como participacón en eventos, siendo esta una linea con la que queremos continuar y potenciar durante los próximos meses, pero también queremos hacer más cosas.

Queremos potenciar, por una parte, las relaciones entre las personas, tanto las que colaboran con VALUX habitualmente como las que no, sean socios o no, generando un marco de relación donde se facilite la compartición de conocimiento y que puedan generar nuevas relaciones.

VALUX no es solamente de sus asociados, es una comunidad donde ser socio es solo una opción, y por tanto, puede acercarse con toda tranquilidad todos aquellos que no siendo socios, quieran contactar con gente de la Comunidad Valenciana con inquietudes o intereses en el mundo del FLOSS (Free/Libre Open Source Software).

Pues bien, con el fin de favorecer la creación de estas relaciones, compartir experiencias, opiniones, desde VALUX queremos proponer la celebración de unas "quedadas" mensuales de una forma más informal, cuya convocatoría será publicada cada més.

Estas reuniones están abiertas a tanto a los socios de VALUX como a los no socios (como ya he comentado ser socio es una opción, que por cierto no tiene coste) y su objetivo es crear un marco distendido, más informal si lo comparamos con una charla técnica, en la que se puede comentar, discutir sobre diferentes temas relacionados con el FLOSS, aunque también puede ser útil para que aparezcan nuevas posibilidades de colaboración y de divulgación.

La idea para cada reunión/quedada será proponer un tema definido, sobre el cual se pueda comentar. Lo interesante sería que dicho tema fuera elegido de varias propuestas que se vayan concretando durante el mes, para lo cual se creará un "post" en los foros de la web de Valux, donde iremos escribiendo los temas que nos interesa abordar.

El día de la reunión, habrá una persona que hará una pequeña introducción del tema, de 5 minutos, y se lanzará la ronda de comentarios entre los presentes. Sería interesante que cada uno no se extendiera más de 5 minutos, y que pudieran participar todos los que quisieran, aunque tampoco pasa nada si alguien va las primeras veces de oyente (entendemos que al principio se tenga vergüenza si no se conoce).

Esta propuesta forma parte de una de las iniciativas que en la Junta Ordinaria de este año, se acordó en lanzar, y la verdad, es que estamos bastante esperanzados en que la idea sea útil. Hay que añadir que hace años ya se hizo un planteamiento similar, buscando con mucho acierto los mismo objetivos.

En los próximos días, enviaremos la convocatoria para el mes de Junio. Esperamos que la idea sea de vuestro interés

Mi más cordial saludo,

Luis Miguel Fuertes
Presidente de VALUX