Skip to main content

Paseando por la red el 11/04/2008

Hi Todos/as
IBM anuncia el procesador más rápido. Lo gracioso de esto, es que esa misma tecnologia se usa en consolas como play, Wii… ¿ Cuándo lo tendré disponible para mi Linux ? Es que estoy hasta las napias de tener que manejar un procesador que arrastra un error de diseño de cuándo tenia 8bits…
Un parlamentario europeo pregunta si hay que excluir Microsoft de la ofertas publicas de adquisición, dado que no cumple los requisitos de “transparencia”. A veces se lucen o tienen días buenos…
Movimientos en contra de las patentes de soft.
Red Hat se “amiga en la cortes” con ESP (End Software Patents), esto parece tener miga…
Independientemente de lo que uno pueda pensar acerca del intercambio de ficheros con productos protegidos, el Parlamento Europeo a aprobado un informe contrario a la regulación (control) de Internet.
Esto fuerza Francia e Inglaterra a desechar sus medidas. La medida, en sí, es buena, por dejar la bien claro que el ámbito de conexión a internet es una conexión privada, como tal, hace falta la autorización de un juez para poder “escuchar”. Por desgracia solo es un batalla más, los “bautistas” volverán a la carga por otra parte, tienen mucho dinero, que sale de nuestro bolsillo…
Esto es asimilable al daño que causan los fumadores a la SS, estos pagan un impuesto en cada cajetilla que compran, normalmente, ese impuesto se revierte directamente a SS. Así mismo, los que hacen contrabando de tabaco estan comentiendo un delito, se les busca, pilla, encarcela, condena, etc…
Hacer esto supone incrementar el precio de un producto, ya de por sí muy abultado, es que no solo cobra el artista, sino la ingente cadena de personas que viven del trabajo del artista. Es mucho más facíl imponer un canon en cualquier cosa que pueda contener un chip de memoria (¿ Mi frigorifico tambien paga canon ?), luego perseguir, pillar, encarcelar aquellos que fabrica, venden los CD’s piratas…
No me lo estoy inventado, ya lo hicieron con las cintas de video y k7, como funciono, han repetido la azaña. No quiero entrar en cuestiones politicas, aunque SI vienen al caso…
Este debate NO esta fuera de tópico, el soft libre, que es nuestro nexo de unión, precisa de soportes de memoria para su instalación y de Internet para su difusión. En conclusión, se da el caso de que cada vez que copio una distribución de Linux o un emacs a CD, le estoy pagando una dima a los “bautistas”, cada vez que hago una foto de una pantalla de mi ordenador, estoy pagando una dima a los “bautistas” y, en un futuro no muy lejano, cada vez que lea “barrapunto” estaré pagando una dima a los “bautistas”, amen de que mi privacidad se habra ido a tomar por “c*lo” y que los “bautistas” podran saber cuales son mis gustos, que leo, que hago, que digo, etc…