Skip to main content

¿Qué es Valux?

VALUX es la Asociación de Linux de la Comunidad de Valencia y su nombre proviene de la contracción de VAlencia LinUX. Fué fundada el 16 de Enero de 1999 y desde entonces viene desarrollando diferentes actividades siempre relacionadas en particular con Linux en y en general con Software Libre. Los OBJETIVOS PRINCIPALES son:

  • Divulgación y Promoción de la plataforma de Software de Libre distribución «Linux»
  • Promoción de otros sistemas software de libre uso y distribución, para con ello dar a conocer al gran público esta particular manera de entender el software.

La fundación de Valux responde a la necesidad de unión, de una comunidad creciente de personas con intereses comunes, relacionados con la tecnología de la información, Linux y el movimiento alrededor del software libre, con una fuerte creencia en que el conocimiento debe ser compartido a todos los niveles y que es punto clave para que la humanidad pueda innovar, avanzar y mejorar más rápidamente. Para ello, realizamos diversas actividades centrándonos sobre todo en:

  • Realización de ponencias.
  • Realización de traducciones de documentación.
  • Participación en eventos donde se presta especial atención al software libre, como pueden ser la participación en Ferias y encuentros de aficionados y profesionales de los sistemas de información.

Aunque no solemos reunirnos de forma fija, si mantenemos una estrecha comunicación gracias a la lista de correo de Valux, los foros de la web, y la propia web, en la cual se aprovecha para comunicar las diferentes noticias relacionadas con GNU/Linux y el software libre. Actualmente, estamos adaptando los estatutos y la asociación a la nueva ley de asociaciones, así como dándole un nuevo empuje a la misma, por medio de nuevas actividades y proyectos. Para ser miembro de Valux no es necesario desembolsar ningún dinero, solamente es necesario enviar los datos personales básicos al secretario de la asociación, para posteriormente pasar a firmar en el libro de socios. Si estas interesado en adentrarte en este maravilloso mundo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te estaremos esperando con las manos abiertas Wink, eso si, llenas de trabajo para darte.